SUIZA

ANATO NO TIENE REPRESENTACION ANTE ESTE CONSULADO

EMBAJADA DE SUIZA
Dirección: Cra 9 No 74-08 Piso 11
Telefono: 3497230
Fax: 3106301
Pagina web: www.eda.admin.ch/bogota
E-mail: bog.visa@eda.admin.ch

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia, las Embajadas de los Estados miembros de la zona Schengen y las representaciones diplomáticas de Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania se permiten informar al público colombiano que la exención de visa Schengen se hizo efectiva el 3 de diciembre de 2015, una medida que se aplica a 30 países.
A partir del 3 de diciembre, embajadas y consulados de los Estados Schengen no expedirán más visados de corta duración a colombianos.
De igual manera nos permitimos recomendar que una vez entre en vigor la exención de visado, los viajeros deberán cumplir con los siguientes requisitos para viajar y que podrán ser exigidos por las autoridades migratorias, como es el caso para los nacionales de otros países que tienen exención de visa:

• Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a tres meses de la finalización de la estadía.
• Tiquete de ida y regreso no superior a 90 días
• En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en los países que visita, es necesario poseer el formulario o documento de invitación original. El formato y las condiciones varían según el país. Favor consultar la página web de la Embajada del país que visitará o acercarse al consulado pertinente.
• Documento justificativo del propósito del viaje (Asistencia a eventos, conferencias, reuniones, entre otros)
• En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas donde se alojará.
• Recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se calculan entre 50 y 100 euros al día dependiendo del país que visita y si su estadía es en hotel o en residencia privada.
• Se recomienda tener un seguro médico en caso de accidente o emergencia hasta por 30.000 euros de cobertura.
• No estar Reportado en el sistema de alertas de in admisión emitidas por el sistema de información Schengen.
• No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los estados.

TENGA EN CUENTA QUE LA EXTENSIÓN DEL VISADO NO LE PERMITE:
• Trabajar, buscar trabajo, radicarse, no permanecer más de 90 días en un periodo de 180 días.
• Visitar los territorios de REINO UNIDO e IRLANDA sin visado
• Ningún acuerdo de exención de visa de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los estados tienen la potestad de decidir, caso a caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia un extranjero puede ser in admitido.

http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/

Los que tengan intención de permanecer durante un tiempo superior a 90 días por cualquier motivo, se seguirá tramitando todos los tipos de visado nacional previstos, y recomendamos visitar la página del consulado

Actualizado 15 diciembre de 2015