FRANCIA

ANATO TRAMITA ESTE VISADO FRANCIA

Dirección: Cra 11 No 93-12 Bogotá
Teléfono: 638 14 00 / Fax 638 14 30
Web: http://www.ambafrance-co.org/-Espanol
Francia hace parte del grupo Schenguen.

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia, las Embajadas de los Estados miembros de la zona Schengen y las representaciones diplomáticas de Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania se permiten informar al público colombiano que la exención de visa Schengen se hizo efectiva el 3 de diciembre de 2015, una medida que se aplica a 30 países.
A partir del 3 de diciembre, embajadas y consulados de los Estados Schengen no expedirán más visados de corta duración a colombianos.
Sin embargo, la policía de fronteras le puede exigir documentos justificativos para verificar el cumplimiento de las condiciones de entrada. La no presentación de los siguientes documentos puede resultar en la negación de entrada en el territorio europeo. En todos los casos, deberá tener un pasaporte válido como mínimo 3 meses al regreso.
Para viajes turísticos, familiares o privados:
Reservas de alojamiento o attestation d’accueil. No es necesario que la attestation d’accueil este sellada por el consulado.
Documentos justificativos relativos al itinerario: confirmación de la reserva de un viaje organizado o cualquier otro documento que indique los planes de viaje previstos
Documentos relativos al regreso: un tiquete de vuelta o de ida y vuelta
Medios de subsistencia durante la estadía (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, …).
Además de esos documentos, la policía de fronteras puede exigir documentos adicionales para ciertas categorías de viajeros.
Para viajes de negocios:
Una invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, conferencias o manifestaciones de carácter comercial, industrial o vinculadas
Otros documentos que prueben la existencia de relaciones comerciales o relaciones laborales
Entradas para ferias y congresos, si asisten a una.
Para viajes con fines educativos o para otros tipos de formación:
Un certificado de matrícula de un centro de enseñanza para cursar una formación profesional o cursos teóricos en el marco de la formación básica y complementaria
Tarjetas de estudiante o certificados relativos a los cursos seguidos.
Para viajes realizados por deporte, razones políticas, científicas, culturales, acontecimientos religiosos u otras razones:
Invitaciones o, entradas, o programas con indicación siempre incluyendo en lo posible el nombre de la organización de acogida y la duración de la estadía o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.
Caso de los menores:
Los menores deben poder justificar de su registro civil de nacimiento y de una autorización de viaje autenticada firmada por los dos padres.

TENGA EN CUENTA QUE LA EXTENSIÓN DEL VISADO NO LE PERMITE:
• Trabajar, buscar trabajo, radicarse, no permanecer más de 90 días en un periodo de 180 días.
• Visitar los territorios de REINO UNIDO e IRLANDA sin visado
• Ningún acuerdo de exención de visa de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los estados tienen la potestad de decidir, caso a caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia un extranjero puede ser in admitido.

http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/

Los que tengan intención de permanecer durante un tiempo superior a 90 días por cualquier motivo, se seguirá tramitando todos los tipos de visado nacional previstos, y recomendamos visitar la página del consulado

ACTUALIZADO 04 de enero de 2017