BELGICA

ANATO NO TIENE REPRESENTACION ANTE ESTE CONSULADO
Embajada de Bélgica en Bogotá
EDIFICIO MIDTOWN – Avenida calle 92 # 11 – 51 – oficina 503 – Barrio Chico
Bogota DC Colombia
Bogota@diplobel.fed.be http://colombia.diplomatie.belgium.be

VISADO SCHENGEN NO MAS EXIGIDO PARA COLOMBIANOS
Desde el 3 de diciembre 2015 los ciudadanos colombianos pueden viajar para cortas estancias sin visado Schengen (visado C) a todos los Estados Miembros de la Unión Europea (salvo al Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Romania, Chipre y Croacia), así como a Suiza, Liechtenstein, Noruega y Islandia.
A partir del día jueves 3 de diciembre 2015, esta Embajada no emite más visados C a ciudadanos colombianos para una estancia de máximo 90 días, salvo excepciones.
Solo en caso que un ciudadano colombiano necesite permanecer más de 90 días en la zona SCHENGEN, tendrá en regla general que introducir una solicitud de visa de larga duración (visa D).
La Embajada de Bélgica en Bogota sigue emitiendo visados Schengen a los ciudadanos de otros países, residentes en Colombia, cuya nacionalidad necesita visa para viajar a Bélgica.
Recomendamos leer las siguientes indicaciones de la exoneracion.
http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/

Los que tengan intención de permanecer durante un tiempo superior a 90 días por cualquier motivo, se seguirá tramitando todos los tipos de visado nacional previstos, y recomendamos visitar la página del consulado

Actualizado 04 de enero de 2017